www.diariocritico.com
Y Sánchez volvió a esconderse... el líder del PSOE no dio la cara ante los medios tras la declaración de Puigdemont
Ampliar
(Foto: PSOE)

Y Sánchez volvió a esconderse... el líder del PSOE no dio la cara ante los medios tras la declaración de Puigdemont

miércoles 11 de octubre de 2017, 08:43h

La actidud de Pedro Sánchez y su postura consistenten en no quemar su imagen sigue siendo muy controvertida. El líder del PSOE, de nuevo no dio la cara ante los medios en una jornada histórica, como sí hicieron el resto de líderes de partidos nacionales, como Pablo Iglesias de Podemos, Albert Rivera de Ciudadanos o Alberto Garzón de Izquierda Unida.

Sánchez continúa apostando por un perfil institucional, como Mariano Rajoy, que dosifica su presencia ante los medios en esta crisis con Cataluña y anoche tiró de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, para no exponerse demasiado.

Sin embargo, en el caso de Sánchez pocos entienden ya su estrategia, sacando al estrado a segundos espadas en esta crisis. Supuestamente, Sánchez acudió a Moncloa para reunirse de urgencia con Rajoy y atar una estrategia conjunta con el presidente para hacer frente al soberanismo catalán.

Ayer volvía a ser el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, quien atendía a la prensa tras la declaración de unilateral suspendida del president de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Ábalos acusó a Puigdemont de haber "abusado" de quienes de "buena fe", como los socialistas, abogaban por el diálogo, porque dicho diálogo, advirtió, debe hacerse siempre "sobre la base del respeto a la ley". Ábalos reprochó a Puigdemont que haya hecho primero esa llamada al diálogo para después firmar con el resto de independentistas un manifiesto en el que pretenden que se trate a Cataluña con la consideración de un estado independiente que negocie "de igual a igual" con España.

Tras advertir de que la situación en Cataluña es de "completa ilegalidad" y hay una "evidente crisis de gobernabilidad" en la comunidad, Ábalos subrayó el compromiso del PSOE con la ley y la Constitución. El dirigente socialista indicó que van a esperar a ver qué decide el Gobierno, "que tiene mejores herramientas políticas para interpretar y requerir a Puigdemont".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios