www.diariocritico.com
En punto muerto
Ampliar
(Foto: Twitter Europarlamento)

En punto muerto

viernes 13 de octubre de 2017, 09:06h

Las negociaciones entre británicos y la UE parecen estar en un punto muerto. El negociador de la UE señaló en las reuniones de esta semana la posición británica sobre el dinero que debe de pagar a la UE, los derechos de los ciudadanos expatriados y la frontera con Irlanda seguían sin mostrar "avances significativos".

Para la UE, avanzar con respecto a estos puntos es una condición necesaria para acometer nuevos capítulos de negociación como las relaciones comerciales. El jefe de los negociadores de la UE destaca que es necesario avanzar y se mostró convencido de que, con voluntad política, está al alcance un avance decisivo en los próximos dos meses. Para ello, señaló que se organizarán varias reuniones entre ahora y finales de año.

El secretario británico para el Brexit dijo que su país aún seguía presionando para que los líderes de la UE dieran luz verde a las conversaciones sobre la relación futura cuando la primera ministra acuda a una cumbre de la UE en Bruselas el próximo jueves.

La primera ministra británica dijo que Reino Unido aseguraría que los otros 27 países no saldrían perdiendo financieramente por el Brexit en el actual periodo presupuestario de la UE hasta 2020 y que cumpliría sus compromisos, pero el secretario para el Brexit dijo que Londres no logró siquiera decir lo que estaba dispuesto a pagar, lo que está generando un "impasse" que es muy preocupante para miles de proyectos en toda Europa y para quienes contribuyen a ellos.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios