www.diariocritico.com
Maroto: 'Sánchez no está perdiendo capacidad de oposición y está ganando capacidad de Estado'
(Foto: EP)

Maroto: "Sánchez no está perdiendo capacidad de oposición y está ganando capacidad de Estado"

viernes 13 de octubre de 2017, 10:40h
El vicesecretario nacional del PP, Javier Maroto, ha alabado el apoyo del PSOE al Gobierno de Mariano Rajoy, al tiempo que ha tildado de "acto de generosidad de Rajoy" el acuerdo entre los dos grandes partidos para reformar la Constitución. “Que Pedro Sánchez apoye al gobierno, que no está apoyando al PP, es muy positivo. Pedro Sánchez no está perdiendo capacidad de oposición al PP y está ganando capacidad de Estado", ha manifestado Maroto en una entrevista en la cadena Ser.
En su entrevista en cadena Ser, Maroto ha defendido la respuesta del Gobierno al desafío soberanista: "he visto un presidente capaz de dar una respuesta contundente, a la vez prudente, pero dialogada. Que es pactada con Pedro Sánchez, y conocemos las diferencias de opinión con los socialistas”.

A renglón seguido, Maroto ha recordado al president de la Generalitat, Carles Puigdemont que "él y sólo él puede decir si declaró o no declaró la independencia y asumir las consecuencias en lo político y lo convivencial, si se puede decir así, de los catalanes con el resto de los españoles".

Maroto también ha elogiado la propuesta del PSOE para crear una comisión parlamentaria sobre el modelo territorial, y ha reprochado la negativa a participar de los partidos independentistas. "Lo más duro de esta semana ha sido escuchar a quienes llevan la palabra diálogo clava en la frente contestar a la reforma de la Constitución, como el señor Tardá, no iremos, no dialogaremos. Cuando se les ofrece diálogo de forma sincera te dicen que no van a esos debates".

Para el vicesecretario 'popular', Rajoy ha hecho un "esfuerzo" y un "acto de generosidad" al aceptar la propuesta de reforma constitucional de Sánchez, aunque ha reconocido que no servirá para frenar los ánimos de los independentistas. “Creemos que cambiar parte del texto constitucional no va a cambia la posición de algunos independentistas, como la CUP o algunos miembros de Esquerra. Ellos quieren su propia Constitución y una frontera en Aragón”, ha criticado.

En la entrevista, Maroto ha elogiado el papel de Pedro Sánchez, que pese a las diferencias, ha brindado su apoyo al Gobierno, "que no al PP". "Que Pedro Sánchez apoye al gobierno, que no está apoyando al PP, es muy positivo. Pedro Sánchez no está perdiendo capacidad de oposición al PP y está ganando capacidad de Estado. Demuestra la capacidad de diálogo de todos y unidad de respuesta. Y quizás es algo con lo que no contaban los independentistas", ha explicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios