www.diariocritico.com
Maduro, sobre el 12-O: '¿Qué celebra el Rey de España? Lo que debe hacer es pedir perdón'
(Foto: Twitter)

Maduro, sobre el 12-O: "¿Qué celebra el Rey de España? Lo que debe hacer es pedir perdón"

viernes 13 de octubre de 2017, 11:36h
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha criticado la exigido la suspensión de la celebración de la Fiesta Nacional del 12-O en España. Maduro, que ayer celebró el Día de la Resistencia Indígena, cree que en España no hay nada que celebrar, al tiempo que ha emplazado al Rey Felipe VI a "pedir perdón" y "hacer una indemnización histórica a los pueblos indígenas que masacraron los Borbones".

"No puede ser que España siga celebrando el 12 de octubre como un dia de fiesta nacional. Yo digo desde aquí: ¿fiesta de qué? Fiesta de la muerte, fiesta de la invasión, fiesta de la tortura, fiesta del genocidio. ¿Qué celebra España?, ¿qué celebra el Rey de España? El Rey de España lo que debe hacer es pedir perdón y hacer una indemnización histórica a los pueblos indígenas que masacraron los Borbones a lo largo y ancho de nuestra América".

A juicio de Maduro, América Latina "sigue siendo agredida desde las metrópolis, desde Europa", y critica que las "élites de Europa" no hayan pedido perdón. "¿Las élites europeas de reyes y 'reyezuelos' han pedido perdón a los pueblos indígenas que masacraron?", cuestionaba el presidente venezolano.

A partir del minuto 25 se puede escuchar a Maduro criticar la celebración del 12 de octubre como una fiesta nacional, ya que a su juicio, es la "fieta de la muerte, de la invasión, la tortura y el genocidio":

Maduro, que además de hablar en nombre de Venezuela, dice hacerlo en nombre "de la dignidad de América Latina", ha cargado contra los acontecimientos derivados del descubrimiento de América en 1492, lo que supuso el "exterminio de 80 millones de seres humanos".

"Es una falta de respeto que estén celebrando, a bombo y platillo, la muerte, la masacre de millones y millones de nuestros ancestos. América dice: basta ya de agresiones contra nuestros pueblos", sentenció Maduro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios