www.diariocritico.com
La Generalitat trata de frenar la fuga de depósitos admitiendo que no podrá materializar la independencia a corto plazo
Ampliar
(Foto: Parlament)

La Generalitat trata de frenar la fuga de depósitos admitiendo que no podrá materializar la independencia a corto plazo

- Pretende que el Fondo de Garantía cubra a una Cataluña declarada independiente

domingo 15 de octubre de 2017, 18:16h
Los depósitos están seguros en Cataluña porque la independencia "no sucederá a corto plazo" y por tanto seguirán cubiertos por las garantías españolas y europeas. Este es el argumento que la Generalitat transmite admitiendo que la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) no supondrá la materialización de la independencia en ningún caso.

La consejería de Economía de la Generalitat ha admitido en un documento que la independencia de Cataluña es algo que "no sucederá a corto plazo".

Para calmar las aguas ante la huida de medio millar de empresas con domicilio fiscal en Cataluña y la salida de depósitos, el Govern ha enviado un escrito -adelantado por TV3 y reproducido por EP- a sus delegaciones en el exterior en el que se admite que una mera declaración política de independencia no supone por sí misma la creación de una Cataluña independiente.

Es decir, el Govern presupone que en el hipotético "período de transición", los depósitos de todos los bancos con sede en Cataluña estarían cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos Español y el euro seguiría funcionando con normalidad, ya que para que esto no fuera así, España antes tendría que reconocer la independencia de la república catalana. Algo que dan por sentado que no ocurrirá "a corto plazo".

Lista actualizada de empresas que se marchan de Cataluña: Applus y Bimbo también se van

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios