www.diariocritico.com

El chavismo se impone en la inmensa mayoría de las elecciones regionales entre sospechas

lunes 16 de octubre de 2017, 09:55h

El gobierno venezolano de Nicolás Maduro ganó el domingo 17 gobernaciones frente a 5 que obtuvo la oposición, mientras uno aún está en disputa, según el poder electoral, que cifró en un 61% de participación en las elecciones regionales. Se estima que la participación en estos comicios fue de 61,14%.

Los ciudadanos y opositores han denunciado irregularidades y obstaculos para ejercer su voto en los comicios.

Según el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), la oposición consiguió la victoria en Anzoátegui (Antonio Barreto Sira), Mérida (Ramón Guevara), Táchira (Laidy Gómez), Nueva Esparta (Alfredo Díaz) y Zulia (Juan Pablo Guanipa). Por contra, perdió los estados de Amazonas, Lara y Miranda, que tenían gobernadores de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La oposición venezolana ha declarado que tiene "serias sospechas" y "dudas" sobre los resultados,y aseguró que manejan una información distinta. "Todo el nivel de participación que se vivió hoy es muy distinto a esos resultados que van a ser anunciados, ya hemos alertado a la comunidad internacional", declaró el jefe de campaña de la MUD, Gerardo Blyde.

Por contra, el presidente Nicolás Maduro ha escrito en Twitter varios mensajes donde celebra el triunfo del oficialismo: "El Pueblo Venezolano ha logrado a través del voto, el triunfo de la Paz y la Democracia". También comentó: "La Comunidad internacional pidió un calendario electoral en Venezuela. Hubo elecciones hoy. El PSUV sacó un 54% a nivel nacional y ganó el 75% gobernaciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios