www.diariocritico.com

El Gobierno invita a rectificar a la Generalitat antes del jueves

> "Nadie le niega el diálogo, pero tiene que hacerse dentro de la ley y en el Congreso"

lunes 16 de octubre de 2017, 11:58h
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha lamentado que el Govern de la Generalitat no haya respondido al requerimiento en el que se cuestionaba si hubo o no una Declaración Unilateral de Independencia (DUI) en Cataluña y ha recordado que aún tienen de plazo hasta el jueves para rectificar.

El Gobierno lamenta que el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, no haya querido contestar al requerimiento del Gobierno que preguntaba si hubo o no una Declaración Unilateral de Independencia (DUI) en Cataluña.

"No era muy difícil" la pregunta -sostuvo la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ante la prensa-, se le pedía una respuesta de "sí o no".

Pese a que la carta de Puigdemont no ha cumplido con la concisión requerida, el ejecutivo ha insistido en que aún tiene de plazo hasta las 10h del jueves para rectificar. De lo contrario, el Gobierno aplicará las disposiciones del artículo 155 de la Costitución.

"Prolongar la incertidumbre y la confusión deliberada solo favorece a quien pretende liquidar la concordia cívica e imponer un proyecto radical y empobrecedor", añadió la vicepresidenta que exigió encauzar la negociación con Cataluña a través del Congreso de los Diputados que es "donde se realiza la mediación en nuestro país".

"Nadie le niega el diálogo, pero tiene que hacerse dentro de la ley y en el Congreso donde está representada el conjunto de la ciudadanía", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios