www.diariocritico.com
Autor Dennis-Schroeder Departamento de Energía EEUU
Autor Dennis-Schroeder Departamento de Energía EEUU (Foto: Dennis-Schroeder U.S. Department of Energy)

Siemens Gamesa emite un profit warning y se desploma en bolsa

lunes 16 de octubre de 2017, 12:01h

Siemens Gamesa ha comunicado a la CNMV el recorte de sus beneficios antes de impuestos e intereses en unos 110 millones de Euros, pasando de 900 a 790 millones de EBIT subyacente.

Según la compañía la reducción se produce "en el contexto de las evaluaciones periódicas del valor contable de diversos activos en inventario principalmente en los Estados Unidos y Sudáfrica que afectan a ciertas sociedades filiales de Siemens Gamesa, con el objetivo de reflejar su valor actual estimado de realización. Las circunstancias actuales del mercado y la presión de precios han resultado en la reducción de estos inventarios".

Esta comunicación corta de raíz las subidas que lleva acumulando en los últimos días. Hoy Siemens Gamesa se desploma casi un 8%, siendo superior en algunos momentos de lo que llevamos de jornada.

Desde la toma de control de Gamesa por parte de Siemens los problemas vienen acumulándose, a la dimisión o cese de casi todo el equipo dirigente de la Gamesa original, se unió el cierre temporal del mercado Indio y ahora el profit warning comunicado por la propia entidad. El mercado espera además la concreción del Plan estratégico que se dará a conocer el próximo día 15 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios