www.diariocritico.com

La carta de Rajoy a Puigdemont tras su no respuesta sobre la declaración de independencia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su comparecencia en la Moncloa a propósito de la situación en Cataluña.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su comparecencia en la Moncloa a propósito de la situación en Cataluña. (Foto: Pool Moncloa / Diego Crespo)
lunes 16 de octubre de 2017, 12:25h
Nueva carta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy al president de Cataluña, Carles Puigdemont. Este lunes, el Gobierno recibía la respuesta de la Generalitat al requerimiento que reclamaba aclarar si se había declarado o no la independencia. La ambigua respuesta de Puigdemont, en la que vuelve a apelar al diálogo, no ha sentado bien en Moncloa, tal y como ha explicado la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.

El descontento de Rajoy ha quedado también plasmado en una nueva misiva, en la que reitera que Puigdemont "aún tiene margen para contestar de forma clara y sencilla", una "aclaración absolutamente necesaria".

Rajoy le recuerda que si no vuelve a la normalidad institucional, el president será "el único responsable de la aplicación de la Constitución", en referencia a la aplicación del artículo 155.

El PP ha compartido en su cuenta oficial de Twitter, la carta remitida por Rajoy al president de la generalitat.

El Gobierno invita a rectificar a la Generalitat antes del jueves

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios