www.diariocritico.com
Artur Mas deposita 2,2 millones en el Tribunal de Cuentas por el 9-N, menos de la mitad de la fianza fijada
Ampliar
(Foto: PDeCAT)

Artur Mas deposita 2,2 millones en el Tribunal de Cuentas por el 9-N, menos de la mitad de la fianza fijada

lunes 16 de octubre de 2017, 14:30h
El ex president de la Generalitat Artur Mas ha depositado 2,2 millones de euros en el Tribunal de Cuentas y ha pedido una ampliación del plazo para abonar de forma íntegra los 5,2 millones de euros que fijó como fianza por la organización de la consulta del 9-N en Cataluña.

Artur Mas ha depositado menos de la mitad de la fianza solidaria impuesta por el Tribunal de Cuentas el pasado 25 de septiembre a los nueve encausados por la organización del 9-N en Cataluña.

El ex president ha logrado recaudar 2,2 millones gracias a la colecta organizada por Òmnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana (ANC), pero aún está lejos de los 5,2 millones de euros que el organismo fiscalizador calcula que costó la organización de la consulta secesionista de 2014 en la que se estima que participaron 2,3 millones de catalanes.

El Tribunal de Cuentas estableció que si alguno de los responsables -cinco altos funcionarios de la Generalitat y cuatro altos cargos del Govern de Artur Mas- no pudiera hacer frente a la fianza impuesta, serían los demás los que tendrían que hacerle frente de forma solidaria incluso con el embargo de sus bienes.

El plazo de quince días que impuso el organismo ha sido insuficiente para que los encausados pudieran reunir dicha suma y el ex president de la Generalitat, Artur Mas, ha solicitado este lunes un aplazamiento aportando los 2,2 millones como garantía de su voluntad de pago para hacer frente a su posible responsabilidad contable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios