www.diariocritico.com
Jesús Pozo, director del Espíritu del Jarama, nos cuenta las muchas novedades de su próxima edición
Ampliar

Jesús Pozo, director del Espíritu del Jarama, nos cuenta las muchas novedades de su próxima edición

Este fin de semana, con atracciones de todo tipo para cualquier edad

lunes 16 de octubre de 2017, 19:46h
Tras su éxito en la anterior edición, vuelve el multiespectáculo para toda la familia para pasar un fin de semana diferente, este fin de semana del 21 y 22 de octubre, vuelve El Espíritu del Jarama, heredado del de Montjuic donde lleva muchas ediciones, en homenaje al 50 aniversario de su inauguración. Y lo hace dando un paso mágico al pasado para disfrutar, no sólo de los vehículos de carreras y clásicos que hicieron soñar a tanta gente -incluyendo el que ganó la carrera inaugural-, sino, además, de múltiples actividades con atracciones, juegos, música y todo lo que hacía furor hace medio siglo. Su director, Jesús Pozo -que se define como "un aficionado que quiere acercar su pasión al resto del mundo"-, nos lo cuenta en esta entrevista, en la que también toca otros temas.

P).- Cómo surgió la idea de Montjuic y porqué su traslado y extensión al Jarama

R).- La idea surgió al querer acercar el deporte del motor al aficionado, para vivirlo como se hacía antes, de cerca. Y además le dimos el punto de que el aficionado se pudiese acercar con personas no tan aficionadas, con su familia, o amigos, que éstos lo pasasen bien en las carreras. EdJ surge como una extensión de EdM. Después de varios años haciendo EdM con mucho éxito en Barcelona, cuando vimos una oportunidad decidimos hacer algo similar en el Jarama para los aficionados no sólo de Madrid, sino del centro de la Península.

P).- ¿Satisfecho de la anterior edición en el Jarama?

R).- Si, mucho. Siendo la primera vez que organizábamos el evento en Jarama el éxito fue atronador, nos convertimos en la carrera-evento que más público llevo al Jarama en 2016, incluso más que el Gran Premio Camión que era el evento estrella del circuito.

P).- Supongo que no tendrá ningún apoyo oficial y sí un enorme esfuerzo.

R).- Así es, ni aquí en Madrid en Espíritu del Jarama, ni en Barcelona en Espíritu de Montjuïc. Todo el coste de la organización de nuestros eventos lo financiamos nosotros y sale de nuestro bolsillo.

P).- ¿Cuáles son las novedades de esta edición?

R).- Si, este año con motivo de la celebración del 50 aniversario del Circuito del Jarama tenemos varios "highlights" que hacen que el evento de este año sea diferente:
. La mujer más rápida en Goodwood, Lorina McLaughlin, a los mandos de un Benetton Ex-Schumacher
. Homenaje a Juan Fernandez, ganador de la 1ª carrera del Jarama, con presencia del Porsche 911 que ganó y quedó 2º en la primera carrera oficial, + Porsche 904 +BMW 700
. Intento vuelta más rápida de la historia del Circuito del Jarama a manos de Klaas Zwart, multiple campeón (8x) del Boss GP championship winner, con un fórmula 1 Jaguar R5 que en su día pilotó Mark Webber.
. 25 motos "pata negra" de Gran Premio por primera vez en EdJ
. Los coches de Miguel Prieto participantes en el Dakar, y la presencia del piloto
. Varios Grupo B
. 70 aniversario de Ferrari, con 3 Ferrari de la colección de David Piper y la presencia del piloto.
. 50 Aniversario del Renault Alpine A110, con reunión de Alpines
· Presencia de monoplazas de Indy y Superleague
· Trofeo 1 Globo, 2 Globos, 3 Globos. 100 metros del Jarama-50 aniversario, carrera con coches de pedales para los más pequeños en la misma recta del Circuito del Jarama.

P).- Y ya se aprovecha que como entendido en la F1, ¿quién es el mejor piloto de la actualidad y qué le pasa a Alonso, todo es culpa de los coches siempre?

R).- La verdad es que hay muchos pilotos excepcionales en la actualidad, Hamilton, Vettel, Verstappen, Alonso.
Con respecto a Alonso, bueno sería muy largo y es muy opinable todo lo que digamos en torno a él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios