www.diariocritico.com
Cordoníu también se marcha: el cava deja de ser tan catalán
(Foto: Codorniu)

Cordoníu también se marcha: el cava deja de ser tan catalán

martes 17 de octubre de 2017, 08:34h

Cordoníu, la empresa más antigua de España y la tercera de Europa, anunció ayer que traslada su sede social desde Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) a Haro (La Rioja), donde el grupo tiene una importante presencia a través de su filial Bodegas Bilbaínas.

El consejo de administración de Unideco S.A., empresa holding del grupo Codorníu Raventós, justificó su decisión ante la "situación de incertidumbre política y jurídica en la que se encuentra sumida Cataluña y con el objetivo de garantizar los intereses de sus trabajadores y clientes". La compañía apuntó que mantiene la estructura operativa de producción de todas sus bodegas, así como el total de su empleados en sus actuales centros de trabajo.

En el sector vitivinícola, Freixenet ha convocado un consejo de administración para final de mes en el que abordará el posible traslado de su sede. Mientras, TAB Spain, filial del fabricante español de soluciones para baterías TAB Batteries, decidió también trasladar su sede social de Barcelona a Madrid ante la "incertidumbre en el panorama sociopolítico" y por la "inseguridad jurídica que ello genera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios