www.diariocritico.com
Trucos para hacer más fácil la llegada del orgasmo

Trucos para hacer más fácil la llegada del orgasmo

Por Nayara Malnero
x
infosexperimentandoes/4/4/20
https://www.nayara-malnero.com/
martes 17 de octubre de 2017, 08:56h

En la última sexpregunta tuvimos como invitada de honor a Mary de SexLoveLuck y quiso averiguar más sobre esa gente que nos cuenta cosas como “me cuesta llegar al orgasmo” ¿Qué les pasará exactamente? ¿Qué estarán haciendo? ¿Cómo lo viven? ¿Serán hombres o mujeres?.

Estas preguntas y me imagino que muchas más son parte de su Trabajo de Fin de Máster en Sexología y, por ello, nos preguntó si alguna vez habíamos tenido dificultades para llegar al orgasmo. Para nuestra sorpresa la mayoría habéis respondido que sí os había pasado, tanto hombres como mujeres.

Si es verdad que más mujeres que hombres comentan tener dificultades para llegar al orgasmo, pero igualmente ambos sexos nos contasteis qué pasaba y cuales eran las causas. Todas vuestras respuestas son súper interesantes y por eso os las cuento todas junto a mis aportaciones y trucos para hacer más fácil la llegada del orgasmo. No te pierdas el vídeo que he preparado, compártelo para difundir la educación sexual y no olvides darle al like.

Aquí lo tienes:

Como véis, los principales motivos por los que no llegamos al orgasmo son:

  • Falta de autoconocimiento especialmente sobre el propio placer.
  • Días malos, preocupaciones, estrés, cansancio….
  • Exigirse y apurarse para llegar al orgasmo.
  • Falta de comunicación en pareja porque no me atrevo a proponer, pedir, preguntar, negociar, etc.
  • No hacer lo que más nos gusta y, entre otros y como se suele decir, no alargar los preliminares.
  • La toma de algunos medicamentos como, por ejemplo, los medicamentos psicológicos.
  • Poco frecuente pero posible: causas físicas o neurológicas.

Espero que para todos ahora resulte un poco más normal esto de no terminar siempre en el orgasmo. Una relación sexual puede ser sumamente placentera aunque no se llegue a este punto y, por supuesto, mútliples factores influyen en ello día a día.

Como siempre digo, no somos máquinas perfectas que siempre respondemos igual, tampoco lo es nuestro cuerpo. Por ello, céntrate a partir de ahora solamente en disfrutar, en fluir y ser tu mismo, el orgasmo solo será un regalo extra que vendrá después.

Por supuesto, si te encuentras frustrado/a porque nunca has tenido un orgasmo, porque te cuesta demasiado o porque no te entiendes tu pareja para que ambos disfrutéis al máximo,te recomiendo escribirme sin ningún tipo de reparo y veremos de qué forma te puedo ayudar.

Nayara Malnero es psicóloga y sexóloga y lleva la voz cantante en Sexperimentando, un lugar en el que hablar de sexología con rigor y naturalidad.
Contacta con Nayara en [email protected]

Más consejos de sexo en su web:

Más temas de sexualidad:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios