www.diariocritico.com
Podemos
Ampliar
Podemos

6.000 euros por llamar a Pablo Iglesias "chorizo", "mangante" y "gilipollas"

martes 17 de octubre de 2017, 11:14h

Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


El Tribunal Supremo ha resuelto el recurso de casación interpuesto por el periodista Alfonso Rojo, director de 'Periodista Digital', contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que declaró vulnerado el derecho al honor de a Pablo Iglesias por las expresiones que empleó en el programa de televisión 'La Sexta Noche'.

El Pleno de Sala Primera remarca que estas expresiones fueron repetidas también en su cuenta personal de Twitter y, después, en el programa 'El Cascabel' de 13TV. Rojo llamó a Iglesias "chorizo", "mangante" y "gilipollas". Recibe gratis las noticias más importantes del día en tu WhatsApp.

El Tribunal Supremo confirma la vulneración del derecho al honor a Iglesias, apreciada en la sentencia anterior, pero rebaja al importe de la indemnización concedida de 20.000 euros a 6.000.

La sentencia considera que el uso de términos insultantes es completamente innecesario para la crítica política y no está justificado por el ejercicio legítimo de la libertad de expresión, que no ampara en ningún caso insultar, humillar y escarnecer, tampoco en el caso de que el destinatario del insulto ostente un cargo público y los insultos se realicen con ocasión de polémicas de carácter político.

El Supremo cree que aunque "los dirigentes políticos deben tolerar un nivel de crítica superior a las demás personas", no tiene justificación cuando las expresiones proferidas en su contra son "ajenas al fin legítimo de una comunicación vinculada a la disputa y a la crítica de las actividades públicas".

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp.

A Iglesias le inventan otra novia, ahora Paula Prendes

Pablo Iglesias, abucheado en Barcelona al grito de "Viva España"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios