www.diariocritico.com
La garantía del iPhone 8, supuestamente resistente al agua, 'no cubre daños por líquidos'
Ampliar

Facua denuncia que la garantía del iPhone 8, resistente al agua, "no cubre daños por líquidos"

martes 17 de octubre de 2017, 17:35h
La organización de consumidores Facua ha presentado una denuncia contra Apple por publicidad engañosa. ¿El motivo? Los anuncios promocionales del iPhone 8 presentan al teléfono como "resistente a las salpicaduras y al agua", pero la letra pequeña de la garantía señala que "no cubre los daños producidos por líquidos". Facua ha presentado un escrito a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde se encuentra la sede de Apple Retail Spain SL.
Facua tacha de engañosa la publicidad de Apple, "que expone el producto como supuestamente impermeable aunque sin asumir responsabilidad alguna ante los posibles efectos que la exposición a los líquidos pueda tener sobre el terminal". Mientras en los diferentes anuncios, el iphone 8 aparece cubierto de agua, y al mismo tiempo, a pie de imagen se puede leer un aviso en el que el fabricante advierte que la garantía no cubre "daños producidos por líquidos".

Según el comunicado remitido por Facua, "levantar la garantía del aparato en estos supuestos constituye una evidente contradicción respecto a la campaña emitida y, por tanto, un caso explícito de publicidad ilícita para el consumidor".

La asociación rechaza que Apple atribuya una característica concreta a su producto pretendiendo, a la vez, desvincular la misma de la garantía legal que, conforme al ordenamiento vigente, debe garantizarse a todos aquellos consumidores que adquieran un aparato electrónico.

La Ley 3/1991, de Competencia Desleal, contempla en su apartado primero que se considera "desleal por engañosa cualquier conducta que contenga información falsa o que, aun siendo veraz, por su contenido o presentación induzca o pueda inducir a error a los destinatarios, siendo susceptible de alterar su comportamiento económico, siempre que incida en la existencia de la naturaleza del bien o servicio, sus características principales como sus beneficios, riesgos, composición, utilización, especificaciones o los resultados que pueden esperarse de su utilización".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios