www.diariocritico.com

Este es el vídeo-plagio 'Help Catalonia. Save Europe' de Omnium que tanto ha dado que hablar

martes 17 de octubre de 2017, 19:35h

Omnium Cultural -cuyo líder se encuentra recientemente detenido por sedición- ha publicado un vídeo propagandístico bajo el título 'Help Catalonia. Save Europe' con la intención de internacionalizar la crisis catalana. "Esto es lo que está ocurriendo aquí, en Cataluña, no es un problema interno de España", promulga la plataforma.

El vídeo ha conseguido cerca de 400.000 visualizaciones a través de Youtube en un solo día y se ha expandido como la pólvora en las redes sociales. Eso sí, rodeado de polémica.

Al hecho de que sea una copia plano a plano del que realizaron las plataformas ucranianas contra el gobierno proruso del ex presidente Viktor Yanukovich -una joven relata a cámara su versión de la opresión de la que son víctimas-, se ha unido el hecho de que está plagado de ciertas sentencias falsas y otras más que cuestionables.

En el vídeo se sostiene que el Gobierno fue quien declaró ilegal el voto del referéndum -obviando las resoluciones judiciales en su contra y la separación de poderes-; que la policía arrestó a funcionarios de la Generalitat sin órdenes judiciales, pese a que un juez instructor de Barcelona ordenó la operación; o que el 90% de los catalanes votó por la independencia -pese a las irregularidades, la falta de garantías y que sólo hubo una participación del 43,03% del propio censo de la Generalitat-, entre otras cosas...

Las reacciones en Twitter se han reproducido a lo largo de toda la jornada:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios