www.diariocritico.com

Bronca en el Congreso después de una protesta masiva pidiendo libertad para los 'Jordis'

miércoles 18 de octubre de 2017, 11:37h

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha tenido que abroncar este miércoles a los diputados por los "espectáculos" y los "gestos y palabras ofensivas" que está observando en las últimas sesiones plenarias, les ha recordado que en la sede de la soberanía nacional las "ideas se defienden con la palabra" y les ha avisado de que, mientras ella sea la presidenta, la Cámara "no se va a contaminar" con esos comportamientos.

Pero la bronca llegó hoy por la protesta con carteles de decenas de diputados por la prisión preventiva contra los líderes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente. Entre los que llevaron cartel estuvieron los grupos de izquierda así como los grupos nacionalistas. Pablo Iglesias y Alberto Garzón encabezaron la bancada de Unidos Podemos.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por su parte, aseguró que si Puigdemont no atiende al requerimiento provocará "la aplicación del artículo 155", con el objetivo de "recuperar el autogobierno y la legalidad en beneficio de los catalanes".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió a los diputados del PDeCAT que hagan un "esfuerzo para convencer" a Puigdemont de que no cree "más problemas" en Cataluña con el proceso independentista y no "obligue" a su Ejecutivo a aplicar el artículo 155 de la Constitución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios