www.diariocritico.com
La Audiencia Nacional ordena identificar a los Mossos que trabajaron el día del referéndum
Ampliar
(Foto: Twitter )

La Audiencia Nacional ordena identificar a los Mossos que trabajaron el día del referéndum

jueves 19 de octubre de 2017, 08:35h

La Audiencia Nacional ha ordenado a los Mossos d'Esquadra que identifiquen a los agentes que intervinieron en el dispositivo para impedir la celebración del referéndum del 1-O, en el marco de la causa en la que está imputado por sedición el mayor, Josep Lluís Trapero.

Paralelamente, los Mossos han abierto una investigación interna para determinar si algún agente, a título personal, no siguió las instrucciones que se habían trasmitido para impedir la votación del 1-O.

Por su parte, el jefe de los Mossos, Trapero, declaró que el día 20 de septiembre ofreció en 3 ocasiones a la comitiva judicial la posibilidad de salir del Departamento de Economía, donde quedaron sitiados tras registrarlo por orden judicial. En su primera declaración ante la Audiencia Nacional, Trapero criticó que podrían haber planificado mejor el operativo si hubiesen sabido el día antes los registros.

Por otro lado, fuentes de la investigación, citadas por los diarios ABC,EL PAÍS y LA RAZÓN, denuncian que hubo "connivencia" entre los organizadores del referéndum y la cúpula de los Mossos, y apuntan a que su actuación fue un mero montaje para tener una "justificación" posterior ante la Justicia. En concreto, los investigadores revelan que en algunos de los colegios electorales en los que supuestamente actuaron, esperaron a que acabara la votación y, en otros, intervinieron sólo una parte del material electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios