www.diariocritico.com
De guasa: Gobierno central y catalán sí colaboran para que Barcelona sea la sede de la Agencia Europea del Medicamento
Ampliar
(Foto: Pixabay)

De guasa: Gobierno central y catalán sí colaboran para que Barcelona sea la sede de la Agencia Europea del Medicamento

jueves 19 de octubre de 2017, 08:37h

La ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, y representantes de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona promocionaron ayer juntos en Bruselas la candidatura de Barcelona como nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento (AEM).

"La AEM es un proyecto de unidad que une a las tres administraciones y creemos que es una buena manera de movernos del actual debate en Cataluña", dijo Monserrat.

Para el consejero de Salud de la Generalitat, Toni Comín, "la cooperación debe estar basada en la buena fe y el diálogo", mientras que el teniente alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, dijo que "lo que es positivo para Barcelona, es positivo para Cataluña, y lo que es positivo para Cataluña es positivo para España".

"La candidatura de Barcelona para la Agencia Europea del Medicamento esquiva el 'procés'", titula EL PAÍS. "Juntos para vender una Barcelona casi sin opciones", es el titular de EL MUNDO. LA VANGUARDIA apunta a una "tregua de conveniencia", LA RAZÓN también habla de "tregua", mientras que EL PERIÓDICO lo considera un "milagro político".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios