www.diariocritico.com
May se arrastra en Europa para pedir un Brexit que pueda 'vender' a los británicos
(Foto: EP)

May se arrastra en Europa para pedir un Brexit que pueda 'vender' a los británicos

viernes 20 de octubre de 2017, 08:10h

La primera ministra británica, Theresa May, pidió ayer a los líderes de la Unión Europea un acuerdo sobre el Brexit que pueda "defender" ante sus ciudadanos en el Reino Unido. En una cena de trabajo durante la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE reunidos en Bruselas, May insistió en la necesidad de hacer "un esfuerzo conjunto" para avanzar en la siguiente fase de negociaciones, y defendió la importancia de llegar a un acuerdo que los británicos perciban como "lo mejor para el Reino Unido" y "lo mismo por el lado europeo".

Al término de la primera jornada de la cumbre, la canciller alemana, Angela Merkel, expresó su confianza en que las negociaciones sobre el Brexit concluyan "con éxito". "En este momento, aún no hay avances suficientes para pasar a la segunda fase de la negociación, pero es lo suficientemente alentador como para seguir trabajando para hacerlo en diciembre", apuntó.

Por otro lado, los líderes europeos instaron a consolidar el enfoque de los países e instituciones europeas sobre el control "total" de las fronteras comunitarias externas al considerar que "está dando resultados". Asimismo, mostraron su respaldo al acuerdo nuclear con Irán y a las nuevas sanciones económicas adoptadas contra Corea del Norte por sus pruebas nucleares. Los líderes europeos pidieron a las instituciones comunitarias y a los propios países que aceleren los trabajos para adaptar Europa a la "nueva era digital" y cierren acuerdos en materia de ciberseguridad, fiscalidad digital o conexiones 5G, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios