www.diariocritico.com

El despido de Claramunt podría provocar 3 salidas en 'La Roja'

El despido de Claramunt podría provocar 3 salidas en 'La Roja'
Ampliar
(Foto: RTVE)
viernes 20 de octubre de 2017, 12:48h
Este jueves por la tarde se daba a conocer el despido de la que fuera secretaria de la Selección Española de Fútbol, María José Claramunt. Su despido, firmado por el presidente en funciones de la Federación, Juan Luis Larrea, llega después de 6 años, en los que se ha convertido en una figura clave para los jugadores. Tanto es así que, según ha avanzado el diario 'Marca', Sergio Ramos, Sergio Busquets y Gerard Piqué podrían abandonar la Selección en protesta por la decisión.
Claramunt trabajaba desde 2011 para la Selección, y estaba siendo investigada en el marco de la Operación Soule, por la que fue detenido el ex presidente de la Federación, Ángel María Villar. La causa por la que se investiga a Villar surge a raíz del polémico proceso en las últimas elecciones de la Federación, que podrían haber sido amañadas al más puro estilo de la mafia.

Recientemente salieron a la luz las escandalosas escuchas de la Operación Soule, que dejan al descubierto a los 'capos' del fútbol español. Algunas de esas conversaciones, en tono 'mafioso', hacen referencia al polémico proceso electoral, y dejan en evidencia el 'modus operandi' del ex presidente de la Federación, Ángel María Villar, su hijo Gorka y otros altos cargos de la Federación. "Mis árbitros, mis entrenadores, mi fútbol sala vota lo que yo le digo. Si no, les quito, porque yo pongo a dedo y quito a dedo. Así lleva haciéndose los últimos 32 años", son algunas de las "gravísimas frases". Al parecer, Villar y los suyos, llevaban 32 años actuando de la misma forma, al más puro estilo de la mafia, mediante el control de los votos y del proceso.

Tras la inhabilitación de Villar, Larrea se hizo con la Presidencia de la Federación en funciones, y es que las últimas elecciones podrían repetirse. El Consejo Superior de Deportes (CSD) habría pedido al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que revise el proceso electoral, con el objetivo de repetirlas, tal y como reclaman también los jugadores de fútbol.

Los jugadores de la Selección no mantienen una buena relación con Larrea, al que habrían pedido que no despidiese a Claramunt, a la que consideran fundamental. Según publica el diario 'Marca', la mala sintonía se remonta al pasado mes de septiembre, cuando unas declaraciones de Larrea insinuaron el despido de Claramunt, lo que puso en alerta a los deportistas.

Tal y como señala 'Marca', Ramos, Piqué y Busquets habrían amenazado con su salida de la Selección si Claramunt era despedida, por lo que habrá que esperar para conocer su determinación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios