www.diariocritico.com
Y las 3 películas más vistas en la última Fiesta del cine son...

Y las 3 películas más vistas en la última Fiesta del cine son...

viernes 20 de octubre de 2017, 13:02h
Miedo, comedia y ciencia ficción han sido los géneros estrella de la XII Fiesta del Cine, que se ha celebrado entre el lunes y el miércoles. 'Annabelle: Creation' ha sido la película más vista, seguida por la comedia española 'Toc Toc', y en tercer lugar, 'Blade Runner 2049'. Un total de 1.633.364 espectadores han acudido a las salas de cine en esta edición, según datos provisionales de la consultora comScore.
Más de un millón y medio de espectadores han participado en la Fiesta del Cine, entre el 16 y 18 de octubre, una cifra que según el Gobierno se ha visto marcada por la actualidad informativa, las altas temperaturas o la ausencia de un gran título.

"La actualidad informativa marcada por otros asuntos de gran importancia y de interés nacional que han restado visibilidad al evento, las altas temperaturas de los primeros días de la Fiesta del Cine y la ausencia de un gran título en cartelera que actuase de locomotora, tal y como ocurrió el año pasado con "Un monstruo viene a verme", han marcado la evolución de esta nueva edición de la Fiesta del Cine".

En esta edición han participado 361 cines de toda España que suman un total de 3.059 pantallas. Durante estos tres días, las 10 películas más vistas por los espectadores de la Fiesta del Cine, por este orden, han sido: "Annabelle: Creation", "Toc Toc", "Blade Runner 2049", "El muñeco de nieve", "La llamada", "Operación Cacahuete 2. Misión: Salvar el parque", "Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas", "La montaña entre nosotros", "It" y "Kingsman: El círculo de oro". Tres de las 10 más vistas, son cintas españolas.

Tras estos datos de asistencia, "Toc Toc" se sitúa como la cuarta película española más vista de todas las ediciones de la Fiesta del Cine, por detrás de "8 apellidos vascos", "Un monstruo viene a verme" y "Lo Imposible". El ranking histórico de las películas más vistas de la Fiesta del Cine, se mantiene sin modificaciones, y sigue liderado por "8 apellidos vascos" seguido de "Un monstruo viene a verme" y "Drácula, la leyenda jamás contada".

La Fiesta del Cine es una iniciativa creada por los representantes de la industria del cine, FAPAE, FEDICINE, FECE e ICAA, para celebrar el cine en sala de cine, como la mejor oferta cultural y de ocio de nuestro país. Fotogramas, Cinerama, Entradas.com, Ticketmaster, 014DS, Discine y Movierecord han sido los colaboradores oficiales de esta nueva edición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios