www.diariocritico.com
¿Está la Casa Real presionando a Seat para que se vaya de Cataluña?
Ampliar
(Foto: EFE)

¿Está la Casa Real presionando a Seat para que se vaya de Cataluña?

viernes 20 de octubre de 2017, 13:07h
La incertidumbre jurídica creada por la situación en Cataluña ha provocado la huida de un millar de empresas. Pero, ¿hay alguna otra razón? Desde el comité de empresa de Seat se insinúa que se podrían estar produciendo presiones "políticas o monárquicas" para que la multinacional del automóvil traslade también su sede social.

El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, aseguró en una entrevista en Eitb que la compañía -con cerca de 14.000 empleados en Cataluña y con la fábrica de Martorell siendo la mayor de las 17 que tiene la industria de la automoción en España- estaría recibiendo presiones para que trasladase su sede social.

Carnero aseguró que hay un comité de crisis en Seat evaluando la situación en Cataluña y reconoció que hay "preocupación por la inestabilidad política", sin embargo confirmó que no hay intenciones de realizar ningún movimiento hasta ver cómo evoluciona la situación y si esta afecta o no a las ventas.
Asimismo denunció presiones "políticas entiendo o monárquicas, no lo sé... en Seat vendemos un producto que no queremos entrar en la guerra política, este es un tema político y mientras que las ventas no bajen se va a seguir fabricando".

En todo caso, restó importancia a lo que supondría un traslado de la sede social a la oficina que ya tiene Seat en Madrid. "Es llevarse un teléfono, una silla y una mesa, además de los impuestos", remachó para insistir en que incluso llegado ese caso la fabricación y los empleos se quedarían en Cataluña.
"Parece que hay mucho interés en que una empresa como Seat haga esto, pero estamos por no hacer nada... y viendo un poco como pasa la situación", explicó.

Llegado este punto, el periodista insiste: "¿Hablan ustedes de presiones monárquicas?".

"Sí, porque aquí llama todo el mundo. Al final... el otro día me dijeron que se hablaba mucho de Seat el otro día en el encuentro de la Zarzuela, el día de las Fuerzas Armadas, porque al fin y al cabo tienen preocupación y sobre todo aquí cada día preguntan ¿qué pasa con la SEAT?' y aquí he de decir que las inversiones están garantizadas, el empleo está garantizado...", tranquilizó. "Estamos en un momento dulce", aseguró en el plano económico.

Sobre el origen de las presiones, Carnero especuló: "El Rey conoce, igual que Mariano Rajoy conoce, a algunos consejeros del Consejo de Administración, no olvidemos que uno de sus miembros es Josep Piqué [ex ministro de varias carteras durante el Gobierno del PP en la etapa de Aznar] y por tanto a partir de ahí cada uno puede entender que puede haber presiones o no…".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios