www.diariocritico.com

A Rajoy le podría pasar factura en las urnas catalanas la aplicación del 155: sólo el 38% defiende su aplicación

A Rajoy le podría pasar factura en las urnas catalanas la aplicación del 155: sólo el 38% defiende su aplicación
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento Barcelona)

- La mayoría de los encuestados cree que Puigdemont no había declarado la independencia
- En cambio, en el resto del país, Rajoy encuentra un respaldo del 63% de la ciudadanía

domingo 22 de octubre de 2017, 09:35h
El 38% de los catalanes opina que Rajoy sí debía aplicar el artículo 155 de la Constitución frente al 55,4% que consideró que no debía hacerlo, según los datos del Barómetro Especial sobre Cataluña de laSexta difundido por laSexta Noticias. En cambio, el respaldo crece en el resto del país: el 63% del total de la población cree que Rajoy debe aplicarlo frente al 28,7% que considera que no.

Los resultados del Barómetro Especial sobre Cataluña de laSexta indican el 44,3% de los encuestados consideran que Puigdemont no declaró la independencia el pasado 10 de octubre y el 37,3% creen que sí lo hizo.

En cuanto al apoyo que el PSOE debe prestar al gobierno en la aplicación del artículo 155, el 63,8% de los encuestados considera que el partido de Pedro Sánchez debe hacerlo frente al 28,7% que opina lo contrario. De los catalanes, el 52,7% cree que el PSOE no debe apoyar al gobierno en esta aplicación frente al 39,1% que considera que sí tendría que hacerlo.

Los datos arrojados por este Barómetro especial muestran que 62% de los catalanes se muestran en contra del encarcelamiento de los líderes independentistas Jordi Sánchez de la ANC y Jordi Cuixart de Ómnium Cultural frente al 54% del total de los encuestados que se muestra a favor.

El 70,1% de los catalanes creen que el proceso independentista está dividiendo la sociedad catalana frente al 27,7% que opinan que esto no está sucediendo.

En una encuesta realizada el 25 de septiembre, el 60% de los catalanes consideraban que el proceso independentista estaba dividiendo la sociedad catalana. En la misma encuesta realizada ahora, ese porcentaje se ha incrementado en más de un 10% llegando al 70,1%.

El Barómetro Especial sobre Cataluña de laSexta es una encuesta realizada expresamente para la cadena por el Instituto de investigación y marketing Invymark, en la que quedan reflejadas las impresiones de los españoles sobre la situación política actual, la gestión del Gobierno, intención de voto, el papel de la oposición o la valoración de los diferentes líderes políticos y otros asuntos de actualidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios