www.diariocritico.com
El Govern insinúa que podría no acatar el cese impuesto por Moncloa
Ampliar
(Foto: Generalitat Cataluña)

El Govern insinúa que podría no acatar el cese impuesto por Moncloa

> Turull insiste en que las elecciones no están sobre la mesa

domingo 22 de octubre de 2017, 11:19h
Jordi Turull, consejero de la Presidencia y portavoz del Govern, ha insinuado en una entrevista concedida a RAC1 que quien le ha nombrado y puede cesarle no es otro que el president de la Generalitat, Carles Puigdemont.

"A mí me nombró conseller de Presidencia, Carles Puigdemont. Son semanas de firmeza y decisiones", sostuvo Jordi Turull en una entrevista concedida a RAC1 tras la activación por parte del Gobierno de la aplicación del artículo 155 en Cataluña que pretende cesar a todo el Govern.

Turull avanzó que el ejecutivo catalán pretende coordinar las decisiones con otros grupos parlamentarios, pero que en todo caso "el no hacer nada no forma parte tampoco de ningún escenario". "Es un tema de dignidad institucional", sentenció Turull.

Asimismo insistió en que la convocatoria de un adelanto electoral no está "sobre la mesa" porque el mandato de los ciudadanos considera que ya se expresó el pasado 1-O. "Hemos de abrir una nueva fase y un frente común más amplio", añadió.

"Hemos de actuar con la cabeza y el corazón, no con el estómago" reclamó como respuesta a lo que tildó de "golpe de Estado contra las instituciones catalanas".

El Gobierno propone cesar a Puigdemont y sus consellers y recortar las competencias del Parlament

El Gobierno propone cesar a Puigdemont y sus consellers y recortar las competencias del Parlament

Puigdemont denuncia un 'golpe' en Cataluña, pero evita amenazas independentistas

Puigdemont denuncia un "golpe" en Cataluña, pero evita amenazas independentistas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios