www.diariocritico.com
Nuria Parlon y Miquel Iceta en el homenaje del PSC a Companys
Ampliar
Nuria Parlon y Miquel Iceta en el homenaje del PSC a Companys (Foto: @socialistes_cat)

Núria Parlon abandona la ejecutiva de Pedro Sánchez por su apoyo al 155

domingo 22 de octubre de 2017, 12:41h
El apoyo del PSOE a la aplicación del artículo 155 en Cataluña se ha cobrado su primera baja, la de la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon (PSC), muy crítica con esta decisión.

Parlon, hasta ahora secretaria de Cohesión e Integración de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, ha renunciado a su cargo tal y como indicó el partido en un comunicado.

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet era una de los tres regidores del PSC -junto a los de Terrasa y Granollers- que reclamaron a Ferraz la oposición al artículo 155. En las pasadas primarias del PSC, Parlon se enfrentó sin éxito a Miquel Iceta para liderar a los socialistas catalanes y desde entonces ya había protagonizado algún encontronazo con Ferraz a cuenta de su postura sobre la crisis secesionista en Cataluña.

"Pedro Sánchez ha agradecido la labor desempeñada por Núria Parlon, a la que traslada todo su afecto y apoyo como miembro del partido hermano en Cataluña, el PSC. Dada la situación actual de máxima tensión en Cataluña respetamos la decisión de la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet de no formar parte de la dirección de la CEF", concluye el comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios