www.diariocritico.com
El Parlament prepara una sesión para debatir la independencia
Ampliar
(Foto: Parlament)

El Parlament prepara una sesión para debatir la independencia

lunes 23 de octubre de 2017, 07:52h

La Junta de Portavoces del Parlament catalán decidirá hoy el orden del día del próximo Pleno, por lo que podrá clarificarse cómo y cuándo abordará la Cámara el análisis de la decisión del Gobierno central de aplicar en Cataluña el artículo 155 de la Constitución y, llegado el caso, una hipotética declaración de independencia.

Si se convoca un pleno ordinario se tendrán que detallar las iniciativas que se votan. Si se convoca un Debate de Política General, por el contrario, no se tendría que entrar en detalle, evitando así un hipotético recurso previo del Tribunal Constitucional.

Fuentes soberanistas apuntan a que esta última podría ser la opción elegida y también la posibilidad de que el pleno sea el viernes 27, coincidiendo con el debate en el Senado sobre la aplicación del artículo 155.

A propósito de la respuesta de la Generalitat a la aplicación del artículo 155, 'La Vanguardia' destaca hoy en su portada que, como primer paso, el Gobierno catalán está preparando recursos judiciales tanto en la jurisdicción española como en la europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios