www.diariocritico.com
La CUP llama a una 'desobediencia civil masiva' como respuesta al artículo 155
(Foto: CUP)

La CUP llama a una "desobediencia civil masiva" como respuesta al artículo 155

lunes 23 de octubre de 2017, 12:23h
La aplicación del artículo 155 en Cataluña no será un camino de rosas para Moncloa. Desde la CUP se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para responder con actos de "desobediencia civil masiva" como respuesta a lo que consideran la peor "agresión" desde el franquismo.

"Consideramos que la declaración de la República está plenamente legitimada por los resultados del referéndum del 1 de octubre y, como ya hemos dicho en múltiples ocasiones, apostamos porque el Parlamento haga la proclamación lo antes posible", sostiene la CUP en un comunicado hecho público a través de Ara.cat.

Asimismo la formación anticapitalista catalana criticó duramente al Gobierno central por el anuncio de la aplicación del artículo 155 de la Constitución al considerarlo como la mayor agresión a los derechos de los catalanes desde la "dictadura franquista" y anunció una respuesta inminente.

Ante la decisión del Gobierno de Rajoy, con el apoyo de "Ciudadanos, el PSOE y del Borbón", de "eliminar el autogobierno e intervenir las principales instituciones" anuncian movilizaciones.

"Encontrará una respuesta en forma de desobediencia civil masiva por parte de la ciudadanía", anunció la CUP para avisar de que a lo largo de la semana irán presentando medidas concretas para manifestar su rechazo a la intervención de Moncloa. Una semana que será "crucial para el futuro de Cataluña".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios