www.diariocritico.com

Tardá ya profetizó en 2012 que el 155 les "vendría de coña"

martes 24 de octubre de 2017, 13:01h

El presidente del grupo de ERC en el Congreso, Joan Tardá, ya auguró hace cinco años que Moncloa daría alas al independentismo en Cataluña si se decidía a aplicar el artículo 155 de la Constitución.

"Utilizar el artículo 155 de la Constitución para derogar la autonomía -que a nosotros nos iría de coña porque ya no saldríamos 1,5 millones de personas, ya saldrían 3-, esto también es violencia, represión", sostuvo en el programa 'La Tuerka' siendo entrevistado por Pablo Iglesias. "No digo represión de enviar carros de combate, como dicen los fascistas", aclaró a continuación.

Acto seguido, Tardá puso el dedo en la llaga preguntando al líder de Podemos sobre papel que jugaría la izquierda española ante este "reto", una situación hipotética que se está materializando estos días.

¿Qué haría la izquierda española?, "¿ponerse de perfil? ¿aprovechar la coyuntura para hacer explotar aquí lo que se pueda explotar o avalar la represión?", planteó a Iglesias cuya formación está siendo ahora muy crítica con la aplicación del artículo 155 en contraposición con la postura adoptada por el PSOE. "A nosotros como izquierdistas catalanes, republicanos, esto nos preocupa", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios