www.diariocritico.com
Juan A. Ruiz Molina, Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha
Ampliar
Juan A. Ruiz Molina, Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha (Foto: Gobierno de Castilla-La Mancha)

El Gobierno de Castilla-La Mancha presenta las cuentas de 2018, las de "la ilusión"

> El Presupuesto ascenderá a más de 9.200 millones de euros

martes 24 de octubre de 2017, 13:56h
"El presupuesto de 2016 fue el de la esperanza, el de 2017 ha sido el de la confianza y el de 2018 será el de la ilusión", aseguró el Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan A. Ruiz Molina, en la presentación de las cuentas públicas para el año próximo.

El presupuesto de Castilla-La Mancha para 2018 asciende a 9.219 millones de euros. "Está diseñado para cumplir objetivo de déficit y regla de sostenibilidad financiera", aseguró el Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan A. Ruiz Molina.

El gasto social (Educación, Sanidad y Bienestar Social) supone el 70% del gasto no financiero de estos Presupuestos y desde la Junta prometen que supondrá más empleo público y mejora de la calidad de los servicios que presta la Administración. "Ya se han convocado más de 2.200 plazas", explicó Ruiz Molina.

Asimismo, la política tributaria se mantiene inalterada, en cumplimiento del compromiso del presidente castellanomanchego, Emiliano García Page, de no incrementar presión fiscal.

"Las cifras demuestran que hemos hecho compatible el crecimiento económico, la recuperación social y el rigor financiero", destacó el consejero.

Podemos confirma el apoyo a las cuentas

Por su parte, José García Molina, Secretario General de Podemos-CLM, ha anunciado el acuerdo para la tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales para 2018; un paso dado al entender que “aunque los presupuestos son limitados, y seguramente no alcanzan a todas las necesidades que tiene esta región, y no alcanzan a hacer las cosas tan rápidas como nos gustarían; creemos que sí que dan un paso importante en temas que son esenciales para cubrir las necesidades que tiene Castilla-La Mancha”.

“Hemos logrado que el Plan de Garantías Ciudadanas, inicialmente dotado con 120 millones de euros, pase a contar con 143 millones de euros, un aumento significativo de 24 millones de euros”, destacó Molina.

También aumentan las medidas incluidas en él, y de forma significativa el Ingreso Mínimo de Solidaridad, destinado a aquellos que peor lo pasan en la región, que aumenta en un 50% su dotación, pasando de 10,5 millones de euros a 15,5 millones de euros.

El acuerdo de tramitación demuestra, ha concluido García Molina, que “con garantías y con vocación de diálogo, de negociar, las cosas nos van mejor a todos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios