www.diariocritico.com
Los Jordis, Sànchez y Cuixart, piden ser trasladados a una cárcel catalana
(Foto: Òmnium Cultural)

Los Jordis, Sànchez y Cuixart, piden ser trasladados a una cárcel catalana

miércoles 25 de octubre de 2017, 08:51h

Según informa este miércoles el catalán 'El Periódico', los presidentes de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, van a solicitar a la Audiencia Nacional su traslado a una cárcel de Cataluña.

Alegarán que quieren estar más próximos de sus familias pero, en realidad, buscan huir del aislamiento que padecen en la cárcel de Soto del Real (Madrid), sobre todo en el caso de Sánchez, quien se ha quejado de molestias por parte del resto de reclusos.

Ambos están presos de manera preventiva por orden de la jueza Carmen Lamela desde el 16 de octubre por riesgo de fuga, estando acusados de un delito de sedición por arengar y facilitar las protestas del 20 y 21 de septiembre en Barcelona cuando la Guardia Civil registraba la Conselleria de Economía para impedir el referéndum.

Sus abogados no sólo han solicitado este traslado, sino que también han recurrido a la Audiencia Nacional la decisión de que sus clientes estén en prisión, pero las impugnaciones aún no han sido resueltas, asegura este diario catalán antes citado.

Cuixart está pasando muy desapercibido en su módulo y mantiene un perfil bajo para que pase pronto su estancia en la cárcel, mientras que se especula con que Sánchez sí ha tenido problemas con un grupo de reclusos, que le habrían estado molestando con cánticos y gritos de 'Viva España'. Tras chivarse de su comportamiento, el conjunto de los presos le han aislado porque no aceptan 'chivatazos' a los funcionarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios