www.diariocritico.com
Los turistas que acuden a Barcelona, alertados por posibles 'disturbios'
Ampliar
(Foto: Costa Cruceros)

Los turistas que acuden a Barcelona, alertados por posibles "disturbios"

miércoles 25 de octubre de 2017, 09:21h

Peor no puede ser el ambiente para el sector del turismo en Cataluña. Hoy ha sido conocido el caso de la empresa Costa Cruceros, que según se ha podido saber, está repartiendo entre los clientes que desembarcan en Barcelona una circular impresa bajo el título "Disturbios civiles".

En ella, avisa a los pasajeros de que en la ciudad "se pueden producir manifestaciones anunciadas con poca antelación o sin previo aviso", pide que eviten mezclarse con "grandes concentraciones políticas en los aledaños de edificios del Gobierno, dependencias de las fuerzas de seguridad y lugares simbólicos" y recomienda no hacer fotografías a manifestantes ni policías para "no provocar reacciones violentas".

Costa Cruceros ha dicho a 'El País' que sólo es un "consejo" que da a los clientes y que "tan solo representa una medida preventiva (ante) cualquier riesgo potencial, incluso cuando este está en un estado latente".

Si bien su nota habla de "normalidad" en la ciudad de Barcelona, también avisa a sus clientes: "La seguridad de los pasajeros y la tripulación tiene la máxima prioridad para nosotros. Por ello, valoramos constantemente la situación de seguridad en colaboración con las autoridades y nuestros socios locales". Costa Cruceros asegura que es algo que ya ha realizado en otras tantas ciudades del mundo cuando ha habido potenciales peligros.

Se da la casualidad que la imagen internacional de la compañía en los anuncios de publicidad es Shakira, la cantante colombiana que reside en Barcelona y cuya pareja es Gerard Piqué, jugador del Barça.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios