www.diariocritico.com

El PP no quiere un 'cara a cara' Rajoy-Puigdemont en el Senado

miércoles 25 de octubre de 2017, 13:12h
En Génova no quieren un 'cara a cara' Rajoy-Puigdemont en el que podría escenificarse un enfrentamiento de igual a igual por la crisis catalana. Así ha quedado patente en el malestar que habrían expresado fuentes populares a 'El Mundo' por el ofrecimiento que el vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, hizo al president de la Generalitat.
El PP no quiere un 'cara a cara' Rajoy-Puigdemont en el Senado

El vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, avanzó el martes la intención de la Cámara Alta de acoger un debate entre el president de Cataluña, Carles Puigdemont y el Gobierno de Mariano Rajoy. Sería un "honor" que acudiera a dar personalmente sus explicaciones, sostuvo.

Sanz dio por sentado que si finalmente Puigdemont acudía a defender su planteamiento al Senado -parece que lo hará el jueves por la tarde-, podría no sólo presentar sus alegaciones, tal y como estipula el artículo 155, sino debatir directamente con el Gobierno sobre esta cuestión, dando por sentado que incluso el propio Rajoy podría dar réplica a los argumentos del president.

Una opción que no parece ser del gusto de Génova porque no quieren que se escenifique el enfrentamiento entre 'dos Estados'. Fuentes populares consultadas por 'El Mundo' habrían expresado ya su malestar por este ofrecimiento de Sanz por si pudiera parecer un debate bilateral entre iguales.

De este modo, el PP deja aparcada la opción de un 'cara a cara' Rajoy-Puigdemont y se limita a recordar que el Gobierno tiene la potestad para intervenir en la comisión o en el Pleno, pero no es su obligación. Es más, en el caso de hacerlo, tampoco está establecido que deba de ser el propio presidente del Gobierno el que tome la palabra, insisten desde Génova, dejando así abierta la puerta a cualquier opción.

Asimismo, desde el PP recordaron a Puigdemont que el lugar adecuado para que acuda a presentar sus alegaciones en contra de la aplicación del artículo 155 es la comisión creada a tal efecto en el Senado. Es decir, el jueves por la tarde, a pesar de que el Parlament haya convocado un Pleno por la mañana. No obstante, también fue invitado a que lo hiciera el viernes por el propio presidente de la Cámara Alta, Pío García Escudero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios