www.diariocritico.com

La escalofriante amenaza del Estado Islámico al Mundial de Rusia con Messi como protagonista

miércoles 25 de octubre de 2017, 13:46h
Leo Messi, con un ojo ensangrentado y ataviado con el mono naranja de los presos del Estado Islámico con su nombre. Es la imagen utilizada por el grupo terrorista yihadista en su nueva amenaza contra Occidente. El Estado Islámico ha difundido en las redes sociales diversas imágenes con las que amenaza con nuevos atentados en el Mundial de Rusia, que se celebrará en 2018.
La escalofriante amenaza del Estado Islámico al Mundial de Rusia con Messi como protagonista

Ya ocurrió antes del Mundial de Brasil de 2014, cuando el país se vio obligado a desplegar un dispositivo policial sin precedentes después de las amenazas del Estado Islámico. En realidad, es la amenaza que no cesa, ya que este grupo terrorista, ha amenazado en múltiples ocasiones a diferentes países, especialmente en territorio europeo. El Dáesh ha logrado poner en jaque el equilibrio de Oriente Medio y ha conseguido atemorizar al mundo entero. Europa es su nuevo frente desde los atentados de París en 2015, y es que se han sucedido ataques en Londres, Bruselas, Niza o Berlín. El último golpe tuvo lugar en Barcelona el pasado mes de agosto.

Esta vez, el grupo terrorista ha utilizado Rusia, que acogerá la competición de fútbol más importante del mundo en 2018, en la que participará la selección argentina de Leo Messi, para lanzar su amenaza. El astro argentino es el protagonista de la nueva campaña del terror lanzada por el Estado Islámico en las redes sociales. En la imagen difundida se ve a Messi, con un ojo ensangrentado y vestido con el mono naranja que llevan los presos de este grupo terrorista. Junto al malogrado rostro del futbolista se puede leer en inglés: "Estáis luchando contra un Estado que no tiene la palabra derrota en su diccionario".

En otra de las imágenes aparece un terrorista del ISIS, de espaldas, observando uno de los estadios donde se disputará el Mundial de Rusia. En esa imagen, se lee en inglés: "Enemigos de Alá en Rusia, juro que el fuego muyahidín os quemará. Sólo esperad".

El Estado Islámico es un grupo terrorista fundamentalista yihadista, que en junio de 2014 autoproclamó el califato y reclamó la autoridad religiosa sobre todos los musulmanes. Aunque defienden que el Corán no debe ser interpretado, imponen su propia interpretación extremista de la ley divina. Este grupo terrorista ha iniciado lo que se conoce como yihadismo global, expandiendo sus tentáculos por casi todos los rincones del planeta, lo que complica sobremanera la lucha antiterrorista. Uno de sus rasgos característicos sería la extrema violencia contra los no musulmanes así como la difusión de ejecuciones de todo tipo a través de las redes sociales, y es que este grupo ha encontrado en Internet la forma de extender el terror por todo el planeta.

- '¿Qué sabemos del terrorismo islámico?' (I): mitos, financiación, islamofobia y medios de comunicación

- '¿Qué sabemos del terrorismo islámico?' (II): yihadismo, Europa, experiencia y retos en la lucha antiterrorista

- El Estado Islámico, ¿la 'gran mentira' para controlar Oriente Medio?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios