www.diariocritico.com
> Organizan a Puigdemont un plan de huida a Francia en caso de exilio
Ampliar
(Foto: PDeCAT)

> Organizan a Puigdemont un plan de huida a Francia en caso de exilio

jueves 26 de octubre de 2017, 17:50h
Entidades y partidos soberanistas de Catalunya Nord (Francia) tienen listo un plan B para el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, para ofrecerle asilo en caso de que pudiera sufrir algún tipo de persecución por el procés secesionista en Cataluña.

El partido soberanista Unitat Catalana y miembros del Comitè per l'Autodeterminació de la Catalunya Nord habrían ofrecido el pasado verano alojamiento al president de la Generalitat, Carles Puigdmont, y su familia en caso de exilio, asegura 'El Mundo'.

Puigdemont habría declinado la oferta asegurando que no se planteaba salir huyendo incluso con la amenaza de ingresar en prisión. No obstante, estos grupos habrían continuado con los preparativos para tenerle garantizado un plan B con alrededor de veinte casas a su disposición.

Catalunya Nord es el territorio de habla catalana al que se conoce a la región cedida a Francia por España en 1659, en virtud del tratado de los Pirineos, y que se encuentra oficialmente en el departamento francés de Pirineos Orientales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios