www.diariocritico.com

Estambul o el renacimiento del trasplante capilar, ahora en Málaga

Estambul o el renacimiento del trasplante capilar, ahora en Málaga
Ampliar
viernes 27 de octubre de 2017, 07:33h
La bulliciosa, colorida y extra oficial capital otomana, amén de un crisol de olores, sonidos y sabores, se ha convertido en una de las raíces del viejo oriente en occidente, merced a su particular ubicación e historia. Una historia cargada de experiencia en las artes, las ciencias y la medicina, por mencionar algunas especialidades, que se transmite generacionalmente a través de virtuosos artesanos que representan fielmente a la nueva sociedad turca, trabajadora, minuciosa y extremadamente especializada en cada actividad que se preste al lucimiento y la brillantez. Se trata de ser los mejores en determinados campos, a través de la especialización extrema.

En este orden de cosas, en los últimos años viene sonando cada vez con más fuerza el protagonismo, a nivel global, que adquieren los cirujanos turcos en el campo de los implantes capilares, a través de técnicas revolucionarias y de eficacia sobradamente probada, para erigirse en unos de los mejores técnicos a nivel mundial en dicha especialidad.

Un injerto médico es un procedimiento quirúrgico para trasladar tejido de una parte del cuerpo a otra, o de una persona a otra, sin llevar su propio riego sanguíneo con él. En este campo, la cirugía otomana está adquiriendo un prestigio y un desarrollo sin precedentes en el ámbito de la implantología y la medicina capilar.

En este orden de cosas, y paralelamente a este inusitado crecimiento, se han venido dando en los años más recientes, a través de tours organizados, auténticas peregrinaciones a Turquía, la mayoría de ellas rumbo a Estambul. Personas con problemas capilares o sin ellos, debido a su ausencia, que han encontrado en los profesionales turcos la solución a un problema, no sólo estético, que hasta ahora solo encontraba remedos y parches, o costosas intervenciones no tan satisfactorias como arriesgadas.

Con estos precedentes, y haciendo uso de esta experiencia, junto a las técnicas de que se han ido sirviendo para alcanzar un reconocimiento mundial en el trasplante capilar, encontramos a la empresa Medical Graft como la primera empresa en España (en concreto Málaga) que realiza trasplantes de pelo con técnica FUE por 2.950 € y hasta 4.000 folículos en una sola sesión.

El trasplante capilar con la técnica FUE

Es el trasplante de pelo más solicitado con diferencia en la última década, por sus buenos y visibles resultados. El termino FUE, viene de la denominación en inglés, Follicular Unit Extraction, el trasplante de pelo más avanzado para tratar calvicies y alopecias tanto en hombres como mujeres, que como su propio nombre indica se hace de uno en uno, folículo por folículo.

FUE es una técnica de microinjerto capilar que redistribuye sistemáticamente los folículos pilosos a través de la introducción de pequeños injertos de cuero cabelludo en unidades foliculares, que vienen a ser grupos de uno, dos, tres o incluso cuatro folículos pilosos tal y como vienen determinados de forma natural. De ahí sus resultados tan reales, tan poco artificiosos.

Estos injertos se obtienen con anestesia local de áreas donantes de la zona posterior y/o lateral del cuero cabelludo y, tras prepararlos minuciosamente bajo el microscopio, son introducidos cuidadosamente mediante microincisiones en las zonas calvas o alopecias, de escaso pelo, que evolucionarían irremediablemente hacia la calvicie, sino fuese gracias a esta técnica.

Dado que los injertos de las áreas posterior y lateral de la cabeza están genéticamente programados para crecer durante toda la vida, al poseer receptores hormonales que no se ven afectados por la hiperactividad enzimática, se logra que una vez injertados en otras áreas no caigan y continúen creciendo normalmente. Lo que asegura el éxito de esta técnica y la hace tan revolucionariamente avanzada.

Medical Graft trabaja ya en Málaga a pleno rendimiento para ofrecer soluciones a la problemática que acarrea la calvicie y sus consecuencias, y colabora con centros como el prestigioso Hospital CHIP, que ha visto en esta técnica y los altos grados de satisfacción que arroja, un excelente complemento más al servicio de la medicina moderna para añadir a su ya de por sí completa lista de especialidades.

La empresa Medical Graft es una marca de Sanantur Group

Más información:

https://medicalgraft.com/contacto/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios