www.diariocritico.com

Dimite Santi Villa, el conseller de Empresa contrario a la declaración de independencia

Dimite Santi Villa, el conseller de Empresa contrario a la declaración de independencia
(Foto: Santi Vila)
viernes 27 de octubre de 2017, 08:11h

Ya hay una primera víctima de los últimos acontecimientos sucedidos en Cataluña. Santi Vila, hasta ayer consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, dimitió ayer de su cargo porque "la vía de diálogo y la mediación" que siempre ha defendido ha quedado "nuevamente deslegitimada" y sus planteamientos han sido "desautorizados por la realidad".

El conocido como el 'Macron catalán', ex Alcalde de Figueras, contrario a una declaración unilateral de independencia, dijo en una declaración remitida a los medios que dimite a la vista de los acontecimientos recientes y de las decisiones que el presidente Puigdemont "se verá obligado a adoptar".

Además, aunque condena la imposición del artículo 155, este acto "violento contra la democracia y sus instituciones del autogobierno en Cataluña no justifica tomar por el camino de en medio", en referencia a la independencia unilateral.

La coordinadora general del PDECat, Marta Pascal, agradeció a Vila el "gran ejemplo" que supone haber luchado "hasta el final" por lo que cree. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, apuntó que que el "separatismo" está rompiendo la antigua Convèrgència.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios