www.diariocritico.com
El Senado avala las medidas del Gobierno para aplicar el artículo 155
Ampliar

El Senado avala las medidas del Gobierno para aplicar el artículo 155

viernes 27 de octubre de 2017, 16:41h
El Senado ha aprobado la batería de medidas propuestas por el Gobierno de Mariano Rajoy para poner en marcha el artículo 155 en Cataluña. Con 214 votos a favor, 47 en contra y una abstención, la Cámara Alta ha dado luz verde al Ejecutivo para aplicar las medidas que permitan "recuperar la legalidad en Cataluña", tal y como ha afirmado Rajoy tras la votación.

Durante la votación telemática en el Senado, se han ausentado los diputados socialistas José Montilla y Xisco Antich. Las medidas propuestas por el Gobierno han sido aprobadas con 214 votos a favor, 47 en contra y una abstención. El pleno del Gobierno, encabezado por Rajoy ha asistido a la votación en la Cámara Alta.

El Senado ha aprobado estas medidas después de que el Parlament de Cataluña haya votado a favor de la resolución de Junts Pel Sí y la CUP en la que se declara la independencia. Nada más producirse la votación en el Parlament, el presidente del Gobierno se ha apresurado a pedir calma a "todos los españoles" a través de Twitter, en un mensaje en el que ha asegurado que "el Estado de Derecho restaurará la legalidad".

Una vez concluida la sesión en el Senado, Rajoy ha querido trasladar su agradecimiento a los "senadores que han dado su apoyo al planteamiento del Gobierno para poner en marcha el artículo 155".

Rajoy: "Lo que ha sucedido en el Parlament es un acto delictivo"

"Lo que ha sucedido en el Parlament es la prueba inequívoca de lo necesario que era que el Senado aprobara la propuesta del Gobierno. El Parlament ha aprobado algo que va contra la ley y es un acto delictivo", ha denunciado Rajoy.

El presidente del Gobierno ha aseverado que con el visto bueno del Senado, "el Gobierno tomará las decisiones necesarias para recuperar la normalidad". Rajoy ha anunciado que el Gobierno celebrará un Consejo de Ministros ordinario a partir de las 17.00 horas, al que seguirá un Consejo de Ministros extraordinario "para recuperar la legalidad".

"Quiero decir a todos los españoles que estén tranquilos, que las cosas se harán bien, se harán con mesura y con eficacia, como hemos hecho hasta ahora", ha afirmado, para dejar claro que "el Estado reaccionará y estaremos a la altura de las circunstancias".

Según sostiene Europa Press, el acuerdo por el que el Senado autoriza al Gobierno a aplicar el 155, se publicará este mismo viernes en el Boletín Oficial del Estado, antes de que se celebre el Consejo de Ministros extraordinario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios