www.diariocritico.com

El independentismo celebró la proclamación de la república catalana

viernes 27 de octubre de 2017, 18:01h

Miles de personas, 15.000 según la Guardia Urbana, convocadas por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, se concentraron ayer en el parque de la Ciutadella para celebrar la aprobación de la resolución en el Parlamento catalán que proclamaba la república catalana. Una vez finalizado el pleno, la multitud se dirigió a la plaza de Sant Jaume donde las entidades soberanistas llamaron a "celebrar la llegada de la nueva república".

EL PERIÓDICO habla de "estallido de euforia", mientras LA RAZÓN apunta que el soberanismo "no logró un baño de multitudes". "Fiesta y música como si no hubiera un 155", titula EL MUNDO.

La declaración unilateral de independencia aprobada en el Parlament ha provocado centenares de comentarios en Twitter para celebrar la llegada de la proclamada república de Cataluña, desde dentro y fuera de la región.

Vídeos e imágenes de los independentistas que mostraban esteladas a las puertas de la asamblea catalana y comentarios de 'Visca la república catalana' se sucedían uno a uno convirtiéndose en Trending Topic en la red de microblogging.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios