www.diariocritico.com
Así se han posicionado Podemos y Podem Cataluña ante la Declaración de Independencia
(Foto: Dani Gago/Podemos)

Así se han posicionado Podemos y Podem Cataluña ante la Declaración de Independencia

viernes 27 de octubre de 2017, 18:45h

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y varios dirigentes de su formación han rechazado públicamente la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) al mismo tiempo que han renegado del uso del artículo 155 como respuesta. La formación morada sigue insistiendo en la necesidad de plantear un referéndum pactado como solución para Cataluña.


El caso de Podem Cataluña

Si bien se barajaba que en las filas de Cataluña SíQueEsPot podía producirse alguna ruptura en la votación únicamente se habría producido una 'fractura formal'.

Sus diputados autonómicos quisieron enseñar su papeleta con un 'NO', a pesar de que la votación se produjo en urna y de forma secreta. No obstante, el secretario general de Podem Cataluña, Albano Dante-Fachin, no quiso hacerlo.

A preguntas posteriores de los periodistas en el Parlament, Fachin habría asegurado que su voto fue en contra de la DUI, pero que habría preferido entregar su voto oculto en solidaridad con los diputados independentistas, de los que se desmarcó, ya que estos podrían enfrentarse a consecuencias penales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios