www.diariocritico.com
La crisis catalana pasa factura al Ibex 35

La crisis catalana pasa factura al Ibex 35

viernes 27 de octubre de 2017, 18:51h

Con las bolsas europeas animadas por la bajada del euro, el Ibex 35 ha sido el único que ha cerrado en rojo, tras la declaración de independencia del Parlament catalán.

La noticia también impacta en el mercado de deuda, con un repunte de la rentabilidad del bono a 10 años hasta 1,62% y la prima de riesgo situándose de nuevo por encima de los 120 puntos.

El Ibex 35 retrocede -1,45% hasta los 10.197,5 puntos, con casi todos los valores en negativo. La subida en los pocos valores que han acabado en verde han sido en su mayoría testimoniales, siendo la mayor para Grifols (+0,73%).

Abertis ha cerrado plano, después de que la CNMV, como era previsible, haya admitido a trámite la contropa presentada por Hochtief

De entre todas las empresas que han presentado resultados hoy, las más damnificadas han sido la aerolínea IAG(-6,26%) y el Banco Sabadell (-4,85%), al que se le han unido unas cifras por debajo de lo esperado con la delicada situación política en Cataluña.

BBVA (-2,60%) gana 3.449 Mn€ entre enero y septiembre, cifra prácticamente igual al resultado obtenido en todo el año 2016 y un 23,3% superior al del mismo período del año anterior (+28,7% a tipos de cambio constantes).

Wall Street cotiza con subidas desiguales, muy leves en el caso del Dow Jones, más contundentes para el Nasdaq.

Celebran resultados de los gigantes tecnológicos Amazon, Alphabet…. Alphabet superó las previsiones con un beneficio neto de 6.730 Mn$, un +6,3%. Del total de ingresos, la división Google de búsquedas en internet generó prácticamente el 99% y de ellos, el 86% provienen de la publicidad.

Amazon también batió expectativas del consenso al elevar en el 3T un 34% los ingresos, que se situaron en 43.700 Mn$.

Por su parte, el beneficio de Microsoften el 3T aumenta un 16% hasta los 6.576 Mn$ e Intel anunció ayer que en los primeros 9 meses del año su beneficio neto ha crecido un 52%.

El dato más relevante en la agenda de EE.UU. ha sido el PIB, que creció a un ritmo del 3% en el tercer trimestre a pesar del impacto negativo de los huracanes. Este crecimiento supera en tres décimas las estimaciones, pero es una décima inferior al crecimiento registrado en el segundo trimestre.

* Victoria Torre, responsable de Desarrollo de Contenidos, Productos y Servicios de Self Bank

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios