www.diariocritico.com
Este mismo lunes, Puigdemont y sus compañeros podrían ser encarcelados
(Foto: Europa Press)

Este mismo lunes, Puigdemont y sus compañeros podrían ser encarcelados

sábado 28 de octubre de 2017, 11:08h

La Fiscalía General del Estado presentará el lunes una querella por rebeldía contra el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los miembros de su gobierno, y la ampliará a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell y los miembros de la Mesa que apoyaron la declaración unilateral de independencia. La Fiscalía estudia ampliar la querella a los 70 diputados de Junts pel Sí y la CUP que con sus votos secretos aprobaron la resolución.

Por el momento, no está decidido ante qué tribunal se interpondrá la querella. Algunos diarios apuntan que se presentará en el Tribunal Supremo y no ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, donde están aforaros los miembros del Parlament y del Govern. En todo caso, se podría tomar la decisión de arrestos preventivos ante riesgo de fuga, por lo que entrarían el mismo lunes en prisión o en días sucesivos tras tomar declaración.

Según algunos medios, entidades y partidos soberanistas de Catalunya Nord (Francia) tienen listo un plan B para Puigdemont y ofrecerle asilo en caso de que pudiera sufrir algún tipo de persecución por el procés secesionista en Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios