www.diariocritico.com

El Govern ilegal de Puigdemont sigue trabajando y sopesa convocar sus propias elecciones

> Podría haber duplicidad de convocatoria a las urnas con estas "elecciones constituyentes"

sábado 28 de octubre de 2017, 13:34h
Pese a que ya está aplicado el artículo 155 y el Govern catalán está cesado, no ha habido una intervención física como tal: nadie ha entrado en el Palau de la Generalitat para tomar el control del Ejecutivo regional ni se ha tomado control de la Cámara, el Parlament. Aprovechando que desde Madrid no se busca todavía una serie de actos que serán muy polémicos y de imposición por la fuerza, el equipo de Carles Puigdemont sigue trabajando como si nada y sopesa convocar "elecciones constituyentes".
El Govern ilegal de Puigdemont sigue trabajando y sopesa convocar sus propias elecciones
Ampliar
(Foto: Generalitat Cataluña)

"El Govern no se da por destituido y sopesa convocar elecciones constituyentes" para finales de año, asegura 'El Periódico', que añade que Puigdemont prevé reunir hoy a los 'consellers' para abordar la respuesta a convocatoria electoral de Rajoy. Además, explica que los partidos que controlaban este Govern, PDECat y ERC, debaten ahora si participan en los comicios y si concurren juntos, mientras Podem se muestra abierto a un frente común.

"Los miembros del Govern no contemplan acatar su cese y preparan los siguientes pasos a dar para desarrollar el encargo recogido en la resolución aprobada por el Parlament que declaraba la independencia de Cataluña", comenta este diario. Por su parte, 'La Vanguardia' también se refiere a este asunto y comenta: "La prudencia domina en el seno del Govern, aunque no parecen darse por destituidos".

"De momento, el Govern prevé reunirse pese a los ceses y debatir si convoca unas elecciones “constituyentes” para finales de año. Estas intenciones aparecen reafirmadas por las últimas expresiones de varios dirigentes del Govern de Puigdemont, como el conseller de territori, Josep Rull y el de Salut, Toni Comín, que se han mostrado expresamente dispuestos a seguir defendiendo la república catalana proclamada este viernes", informa el diario de Grupo Godó.

Desde la prensa de Madrid se insite en esta idea: "Puigdemont no se da por destituido y se reunirá hoy con su Govern pese a los ceses", informa el diario 'El Mundo'.

La Fiscalía General del Estado presentará el lunes una querella por rebeldía contra el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los miembros de su gobierno, y la ampliará a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell y los miembros de la Mesa que apoyaron la declaración unilateral de independencia. La Fiscalía estudia ampliar la querella a los 70 diputados de Junts pel Sí y la CUP que con sus votos secretos aprobaron la resolución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios