www.diariocritico.com
La carta de Zoido a policías nacionales, mossos y guardias civiles en Cataluña
Ampliar
(Foto: Interior)

La carta de Zoido a policías nacionales, mossos y guardias civiles en Cataluña

domingo 29 de octubre de 2017, 17:42h
El Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido ha remitido una carta abierta a los policías nacionales, guardias civiles y Mossos d'Esquadra que se encuentran en Cataluña. Tras asumir el mando de los Mossos, después del cese de Josep Lluís Trapero, Zoido ha remitido una carta a los agentes de estos tres Cuerpos en la que apela a la "colaboración leal" al tiempo que recuerda a los mossos que "estamos en un tiempo nuevo, en el que volverán a ser la policía de todos los catalanes".

Apenas dos días después de haber asumido el mando de los Mossos d'Esquadra después del cese del director general, Josep Lluís Trapero, por la vía del 155, el ministro de Interior ha pedido a los agentes que trabajan en Cataluña "una colaboración leal y un trabajo coordinado que contribuirá a la celebración, el próximo día 21 de diciembre, de las elecciones autonómicas con las mismas garantías de libertad y seguridad con las que se han celebrado las anteriores".

"Velar por la normalidad democrática, como ha expresado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es la meta de todos y por ello me comprometo a dar las mejores órdenes para que se cumpla y respete el orden constitucional y del Estatut", reza la misiva.

Zoido reconoce que los agentes han atravesado momentos difíciles en las últimas semanas. "Antes llegar a esta convocatoria democrática de elecciones autonómicas, habéis pasado por momentos complejos y arduos, que nunca hubiérais pensado que ibais a vivir y que nunca hubiérais querido sufrir".

El ministro de Interior ha recordado a los mossos que "estamos en un tiempo nuevo. Y en este nuevo escenario los Mossos d´Esquadra volverán a ser la policía de todos los catalanes. A ello os debéis y así lo habéis demostrado desde que asumisteis las competencias en seguridad ciudadana y orden público. Sois una policía integral que merece de la plena confianza de jueces y fiscales para que podáis continuar trabajando con la misma intensidad en la lucha contra las diferentes modalidades de criminalidad como lo venías haciendo hasta hace unos días".

"En el nuevo jefe de los Mossos d´Esquadra se unen estas dos cualidades, junto a una trayectoria profesional que goza del reconocimiento dentro y fuera de este cuerpo de seguridad. Conozco desde hace tiempo a Ferran López y en breve podré de nuevo hablar directamente con él de los retos que tenemos en el horizonte para recuperar en su integridad la Constitución y el Estatut", sostiene Zoido.

El ministro augura que "esta nueva etapa será difícil, pero el destino no puede ser otro que garantizar la normalidad democrática ante las elecciones del próximo 21 de diciembre. Por ello os recuerdo, policías nacionales, guardias civiles y mossos d´esquadra, vuestra obligación de acatar órdenes, garantizar los derechos y libertades de todos, y cumplir con los mandatos recogidos en la Constitución y el Estatut".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios