www.diariocritico.com

Las mejores frases del comunista Paco Frutos contra la independencia de Cataluña

> Un verdadero aldabonazo a la conciencia de la izquierda

lunes 30 de octubre de 2017, 10:00h
El que fuera secretario general del Partido Comunista de España (PCE) ha sido desautorizado por su partido tras participar ayer domingo en la manifestación de Barcelona contra la independencia y a favor de la unidad de España.

Sus frases fueron un clamor contra la izquierda que se ausentó en ésta y otras citas semejantes para evitar la ruptura, como es el caso de Podemos y otros partidos aliados, como Izquierda Unida.

Frutos tuvo para todos, y éstas fueron sus mejores frases:

> "Vengo a hablar en nombre de la izquierda no nacionalista. Suponiendo, permitidme la ironía, que existe la izquierda nacionalista"

> "Yo soy un botifler (traidor) a las mentiras y a las historietas que os inventáis cada día desde 1714. Soy un traidor al racismo identitario que estáis creando"

> "Soy un botifler contra el dogmatismo sectario que preconizáis e intentáis aplicar a toda la sociedad"

> "Soy un botifler porque nunca justificaré las corrupciones. Ni las de allí, ni las de aquí"

> "Traicionáis a la gente trabajadora, porque enfrentáis a la gente sin motivo alguno, porque os cargáis la libertad, la democracia y la palabra de quienes no piensan igual que vosotros".

> "Que puedo decir de gente que manda a niños y niñas de 16 años, e incluso menos, a manifestarse por Barcelona con una pancarta que dice Contra el franquismo. Éso es algo miserable"

> "Esa izquierda cómplice que se dice que no es nacionalista, pero que se va detrás de los nacionalistas y les baila el agua"

> "¿Qué hace esta izquierda que no está aquí, como lo está la izquierda real?"

En una entrevista concedida este lunes a la 'COPE', Frutos añadió que la izquierda "ha perdido todas las ideas y la capacidad para hacer frente a lo que ocurre en Cataluña y en España". También criticó el papel de los responsables de los sindicatos mayoritarios en Cataluña: "Es patético y una burla para los que nos la jugábamos en los años 70 para crear un sindicato en España".

"Nunca hubiera imaginado que CCOO, mi sindicato, haya llegado al extremo de apoyar en nombre de la clase obrera a Puigdemont que ha hecho políticas liberanes y conservadores en Cataluña. Afortunadamente la confederación ha empezado a poner las cosas en su sitio", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios