www.diariocritico.com
Siguen los casos de acoso sexual en Hollywood: Kevin Spacey, acusado por un joven actor
Ampliar
(Foto: Twitter Kevin Spacey)

Siguen los casos de acoso sexual en Hollywood: Kevin Spacey, acusado por un joven actor

lunes 30 de octubre de 2017, 11:19h

Siguen descubriéndose más casos de acoso sexual en Hollywood tras el 'caso Harvey Weinstein'. Ahora ha sido el actor Kevin Spacey el que ha sido acusado por un joven actor que entonces tenía apenas 14 años, por lo que además se trataría de abuso de menores.

El episodio denunciado sucedió hace 30 años y lo ha destapado la víctima, Anthony Rapp, conocido por participar en la saga de 'Star Trek', quien asegura que en 1986 él tenía 14 y Spacey 26. Rapp asegura que el ahora conocidísimo actor de 'House of Cards' y 'American Beauty' buscó un acto sexual durante una fiesta en su apartamento de Nueva York estando bajo los efectos del alcohol.

Lo más sorprendente ha sido la respuesta de Spacey, que no sólo no ha negado los hechos, sino que se ha disculpado y aprovechado la ocasión para salir del armario y anunciar su homosexualidad. En un mensaje en su Twitter oficial, ha decalrado que admira y respeta el trabajo de Rapp y que sobre los hechos denunciados, admite no recordar nada, pero permitiendo sembrar la sospecha: "Si tuvo lugar le debo a Rapp la más sincera disculpa".

En la fiesta, Rapp era el único adolescente y menor de edad, y al aburrirse, buscó una habitación para ver la televisión. Hasta allí le siguió Spacey, quien, ebrio, se tumbó sobre él con la intención de mantener relaciones sexuales: "Trataba de seducirme. No sé si hubiera utilizado ese lenguaje. Pero era consciente de que estaba tratando de tener sexo conmigo", ha declarado Rapp, que tampoco habla abiertamente de violación y relata que tras unos segundos, pudo quitárselo de encima.

Spacey reconoce estar "horrorizado" tras conocer la historia y anunció su homosexualidad: "Ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero afrontar esto de forma honesta y abierta, y eso empieza examinando mi propio comportamiento". Hasta ahora se tenía a este actor como heterosexual y ha mantenido relaciones con mujeres durante décadas. Spacey tiene ahora 58 años y en su carrera ha ganado 2 premios Oscar, un Globo de oro y un Bafta, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios