www.diariocritico.com
El Madrid de Zidane, de la gloria al fracaso en Liga en apenas dos meses
(Foto: Real Madrid)

El Madrid de Zidane, de la gloria al fracaso en Liga en apenas dos meses

lunes 30 de octubre de 2017, 13:16h

Quién le iba a decir a este Real Madrid de las 12 Copas de Europa que en agosto ganó la Supecopa de España aplastando a Barça que iba a estar a 8 puntos del líder azulgrana a finales de octubre. El conjunto de Zidane llega a noviembre sin margen de error en el futuro, con la obligación de ganar, si es posible, los dos duelos con los culés en Liga. El primero de ellos, a finales de diciembre, pero en todo caso, con el deber de ganarlo ya todo.

El Madrid ha perdido en Liga con el Betis en casa y con el Girona en su polémica visita a Cataluña, donde al final no hubo incidentes. También, empató con Valencia y Levante en el Bernabéu, y aunque la situación no es crítica -el equipo blanco es tercero en la tabla y se han ganado 6 partidos de los 10 disputados-, el buen momento del Barça de Valverde condena a los de Zidane a buscar el milagro para remontar en la Liga.

¿Qué ha fallado?

Las caras largas de los blancos al irse de Girona lo dicen todo: no están saliendo las cosas. En Copa sólo se ha jugado ante el fácil Fuenlabrada, donde no hubo más historia, y en Champions, quitando el partido de Dortmund, que acabó en brillante victoria, no hay mucho que presumir en el otros partido disputado, ante el Apoel, al que se ganó sin muchos méritos. El empate ante el Tottenham en el tercer encuentro obliga ahora a ganar este miércoles en Londres, o al menos empatar, pero eso no acabaría con este crisis de goles y fútbol.

Lo que más le ha fallado a Zidane este año es el de dar relevos. Es cierto que ha tenido muchas bajas por lesión y sanción (la de Ronaldo al inicio), pero su empeño en verano en no fichar ahora se ve cuestionado. Dijo que pese a la partida de Pepe no harían falta más defensas, confiando en Nacho y Vallejo, pero ha tenido muchos golpes con las bajas continuas de Carvajal, Ramos, Marcelo y sobre todo Varane. Theo está por hacer y Achraf está gustando como lateral derecho con futuro, pero aún está verde. Vallejo no tiene experiencia y a Nacho se le exige demasiado.

Pero en Girona el principal fallo del entrenador francés fue, aunque pueda parecer contradictorio, confiar en los titulares. El Madrid, desde al año pasado, estaba sometido a un equilibrio perfecto entre suplentes y titulares, y en partidos como el del domingo en Girona tocaba turno a los hipotéticos suplentes. Ronaldo, Modric, Kroos, Casemiro, Marcelo... parecían estar jugando a medio gas, pensando en Londres. Sin embargo, el banquillo estaba lleno de joyas como Asensio, Llorente, Ceballos o Lucas Vázquez, que hubieran tenido más ganas de convencer y rendir. Benzema e Isco fueron los únicos titulares que dieron la cara, pero no lo suficiente como para contagiar a sus compañeros, que se rindieron al empuje y el tesón de los locales.

Casilla tampoco parece un portero de la categoría actual del Madrid, por muy buen portero que sea, y se nota cuando no está Navas. Lo mismo ocurre en defensa, donde ayer se echó de menos a Carvajal y en el lateral izquierdo, Marcelo estuvo de vacaciones.

Ronaldo sigue sin estar

Por supuesto, la mayor 'ausencia' es la mental de Ronaldo. Cristiano está pero no está. The Best sigue ganando premios pero no ha empezado la temporada. Sólo ha marcado un tanto en Liga y el equipo ha demostrado una dependencia a sus goles que hace años no tenía. Sobre todo cuando no existe un Morata en el banquillo.

El miércoles, el Madrid se juega mucho más en Londres que 3 puntos y el liderato de grupo en Champions. Los blancos se juegan su imagen y demostrar que son candidatos a un tercer título europeo consecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios