www.diariocritico.com
Las asociaciones bancarias AEB y CECA cierran filas con el marco jurídico constitucional

Las asociaciones bancarias AEB y CECA cierran filas con el marco jurídico constitucional

lunes 30 de octubre de 2017, 14:34h
Las asociaciones bancarias Asociación Española de Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) han emitido un comunicado institucional en el que manifiestan su "compromiso con la Constitución y la legalidad vigente" ante la situación generada en Cataluña.

La AEB y la CECA expresan su "plena confianza" en la capacidad del marco jurídico constitucional para resolver la situación provocada por la declaración aprobada el pasado viernes 27 de octubre por el Parlamento de Cataluña.

Las entidades financieras integradas en la AEB y CECA recuerdan que están sujetas a la regulación española y europea, así como a la supervisión del Banco de España y del Banco Central Europeo.

Asimismo, insisten en que están "comprometidas con el cumplimiento de las leyes que emanan de nuestro marco constitucional".
Formar parte de la Unión Bancaria les permite cumplir con su misión principal que es "proteger y gestionar el ahorro de los depositantes y financiar el crecimiento", aseguran.

"El mejor camino para consolidar la recuperación de la economía y el empleo en Cataluña y en el resto de España es la continuidad del esfuerzo colectivo que, a partir de la Constitución y del Estatuto de Autonomía, ha hecho posible nuestra convivencia en libertad, la presencia de España en Europa y la mayor etapa de progreso económico y social de nuestra historia común", concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios