www.diariocritico.com

Ciudadanos exige que gobierne la lista más votada en caso de victoria 'constitucionalista'

Ciudadanos exige que gobierne la lista más votada en caso de victoria 'constitucionalista'
(Foto: Cs)
martes 31 de octubre de 2017, 08:29h

La líder de Ciudadanos de Cataluña, Inés Arrimadas, se dirigió ayer a los partidos constitucionalistas, en especial al PP y al PSC, para que se adhieran a un acuerdo "previo" al 21-D, por el que se comprometan a apoyar a la lista más votada en los comicios. También se lo pidió a Podemos, aunque, según añadió, después, sus miembros "están en el mismo sitio que estaban, al lado de Puigdemont, Junqueras y Forcadell".

Arrimadas pronunció estas palabras en una rueda de prensa en la sede de Alcalá, después de la reunión de la Ejecutiva permanente del partido. En la reunión, entre otras cosas, se constituyó el comité electoral para la campaña de las elecciones del 21-O, con lo que Ciudadanos se pone en marcha para "salir a ganar".

Por su parte, el PSOE confirmó ayer que se va a "volcar" con el PSC en las elecciones del 21-D, y que los socialistas salen "a ganar" esos comicios con su candidato Miquel Iceta, el "mejor candidato posible para ganar" en esa cita con las urnas, según subrayó el portavoz de la ejecutiva Federal, Óscar Puente, que también hizo mención al ex ministro y ex presidente del Parlamento Europeo Josep Borrel, a quien agradeció su apoyo.

El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, dijo ayer que si la participación ciudadana el 21-D en Cataluña es "elevada", los constitucionalistas ganarían esos comicios.

Por otra parte, el ex ministro Jaime Mayor Oreja, advirtió ayer del "riesgo que suponen unas elecciones en Cataluña, al considerar que "un referéndum ilegal puede acabar en uno legal" en caso de victoria del independentismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios