www.diariocritico.com
El PP intentará ablandar al PNV para seguir negociando los Presupuestos de 2018
(Foto: EFE)

El PP intentará ablandar al PNV para seguir negociando los Presupuestos de 2018

martes 31 de octubre de 2017, 08:45h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiere retomar cuanto antes la negociación para lograr el respaldo parlamentario a los Presupuestos de 2018 y busca sobre todo llegar a un acuerdo con el PNV.

Así lo trasladó ayer al comité ejecutivo nacional del PP, según reflejan los diarios. El coordinador nacional del PP; Fernando Martínez-Maillo, aseguró que se trata de "un objetivo prioritario para el Gobierno" y "un reto para las próximas semanas". "Hay argumentos de sobra para avanzar en la negociación", dijo. Y añadió: "Aquellos que tenían una excusa para no hacerlo, cada día tienen menos, sobre todo ante la eficacia en la aplicación del 155".

Por su parte, el PNV, que ayer analizó la situación en la reunión de su ejecutiva, considera que el panorama "ha empeorado muchísimo" con la aplicación del 155 en Cataluña. A su juicio, el PP no ha gestionado bien la situación en Cataluña y no se dan "para nada" las condiciones para abrir una negociación con el Gobierno central.

Paralelamente, el lehendakari, Íñigo Urkullu, reivindicó en el Consejo de Relaciones Internacionales de Montreal, ante representantes institucionales, políticos y económicos de Quebec, el reconocimiento de Euskadi como nación dentro del Estado español y de la UE y destacó como "modelo valioso" el de Quebec.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios